miércoles, 17 de junio de 2015

MyCofradía:


MyCofradía un aplicación para el sistema Android, diseñada por Adrián Peña, joven onubense. En dicha aplicación puedes crear tu propia hermandad de penitencia, con un apariencia todavía algo simple, pero con mucho recorrido por delante, está siendo una de las grandes sensaciones en descargas. Ya que mucho de los amantes de la Semana Santa han visto su sueño cumplido, aunque sea en una aplicación. La descarga de la aplicación no cuesta nada, es totalmente gratuita, al igual que sus actualizaciones.
Con MyCofradía podrás fundar y gestionar tu propia hermandad, desde atender las diferentes cartas y peticiones que lleguen a tu secretaría hasta establecer las cuotas mensuales.
Cada día que pasa en el mundo real es un mes en el juego.
Compra diferentes insignias, encarga pasos y retablos para aumentar el patrimonio de tu hermandad y conseguir que sea más atractiva. No te olvides de los aspectos fundamentales de una hermandad, realizar los cultos, la salida procesional y la caridad son aspectos muy importantes.
Las acciones que realices influirán de forma directa en el prestigio y atractivo de tu hermandad.
Conforme vayas consiguiendo prestigio, tu hermandad recibirá nuevos títulos.

El desarrollador de esta aplicación , creo que no es consciente de lo que ha inventado, es magnifico para aspirantes a varas doradas o miembros de junta ( mayordomos, secretarios etc ) con poca experiencia o formación ( de eso desgraciadamente hay tela ) o candidatos a hermanos mayores frustrados ( de esos hay mas ) . Usted puede crear una hermandad virtual fijando las cuotas y números de hermanos de entrada, que van fluctuando con el paso del tiempo, teniendo que readpatar constantemente, la economía y aspiraciones cofradiera.

Aqui se puede jugar al cambiazo de Titulares , quitar y poner imagenes secundarias, dejar la impronta de un hermano mayor y su junta con nuevos pasos , nuevos enseres o incluso un calendario de cultos ( no sabemos si con horario de fotografos o no ) o cambiar de sede canónica .

En función de su aceptación, la aplicación se irá actualizando progresivamente (al menos una vez al mes) con las aportaciones de los usuarios y con nuevos elementos.


* ¿Está solo disponible para la plataforma Android o también para otros sistemas operativos?


De momento está solo disponible para Android. Hay algunas negociaciones para exportarla a iOS, aunque el desarrollo en iOS es más caro.

                                                                                             
Porfin se consigue MyCofradia2.


  El juego se ha presentado esta mismo mes en su segunda versión. La aplicación es gratuita y
puede descargarse a través de Google Play.
Esta segunda edición es fruto, en buena medida,
de la aportación de los
jugadores de la aplicación originaria.


El jugador debe ir mostrando su habilidad a la hora de escoger los elementos más idóneos para contar con la mejor cofradía, lo que supone un aumento de puntos. Sin embargo, también hay elementos que pueden ir en detrimento de la jugada y que pueden hacer perder puntuación. Eso ocurre, por poner dos ejemplos, si a la cofradía le llueve cuando está realizando su estación de penitencia o si a la hermandad se le ha olvidado organizar los cultos a los titulares.










En MyCofradia2 podemos crear nuestro itinerario por las calles de nuestra ciudad . Tambien podemos establecer unos horarios de salida y recogida, estos habrá que cumplirlos ya que si estos no se cumplen la hermandad sera penalizada.


                                                             Realizado por : Adrián Roldán y Mario Tenorio.




Telescopio Espacial Hubble
Especial 25 aniversario





Este telescopio tan reconocido por todos fue lanzado el 23 de abril de 1990 con la misión de descubrir nuevas galaxias y planetas gracias a su mega telescopio del que se sirve para su exploración tan longeva y reconocida por la sociedad este;órbita a nos 593 km de distancia de la tierra, este fue creado para la misión STS-31 de la NASA, y de la Agencia Espacial Europea.
Este capta fotos con una resolución optica mayor a 0,1 segundos en arco o segundo sexagesimal este se alimentapor las grandes placas solares que tienen a sus laterales lo que hace que se mueva ineterrumpidamente en su órbita

Descripción fisionómica del telesccopio

El telescopio tiene una masa en torno a 11toneladas, de forma cilíndrica con una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del HST ascendió (en 1990) a 2000 millones de dolares estadounidenses. Inicialmente un fallo en el pulido del espejo primario del telescopio fabricado por Perkin Elmer produjo imágenes ligeramente desenfocadas debido a aberraciones esféricas Aunque este fallo fue considerado en su día como una importante negligencia por parte del proyecto, la primera misión de servicio al telescopio espacial pudo instalar un sistema de corrección óptica capaz de corregir el defecto del espejo primario (COSTAR, iniciales en inglés de Óptica correctora como reemplazo axial del telescopio espacial) alcanzándose las especificaciones de resolución inicialmente previstas.
El HST es un telescopio de tipo reflector y su espejo primario tiene un diámetro de 2,4 m. Para la exploración del cielo incorpora en la actualidad cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros, un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino que pueden actuar como interferómetros. Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio, los equipos de refrigeración de los instrumentos y la electrónica del telescopio. Así mismo, el HST dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.


En todo caso es uno de nuestros amigos en el espacio que nos ayuda a seguir descubriendo los misterios del cosmos que también les servirá a las nuevas generaciones.

Realizado por: María Oliveros Cerdero y Daniel Sánchez Puerto