Las televisiones en 3D se refieren a televisores que nos permite emitir imágenes en 3 dimensiones, utilizando diferentes técnicas para crear la sensación de profundidad.
Todo profeso que permite transmitir imágenes en 3D
se conoce por el nombre de estereoscopía. Esto se basa en que cada uno de nuestros ojos capte dos imágenes parecidas debidas a la separación que tiene la una de la otra. Estas son captadas con dos cámaras diferentes.
Ambas imágenes se mezclan en nuestro celebro“enviándonos” a un mundo en 3 Dimensiones tal como lo conocemos.Aunque las televisiones en 3 dimensiones sean realmente nuevas la esteoroscopía es tan antigua como el origen de la fotografía.
En la industria de 3D existen dos grandes categorías de lentes: Los pasivos y los activos.
Las lentes activas tienen unos sensores infrarrojos que nos permiten conectarnos directamente con el televisor. Por lo tanto son todo lo contrario a las pasivas, es decir, estas hacen que cuando el ojo derecho capte una imagen de la pantalla el izquierdo se bloquee o viceversa. Esto ocurre tan rápido que nuestra mente es incapaz de detectar el parpadeo de las lentes.
El VUTSI (Visor Universal Tridimensional de Secuencias de Imágenes)es parte del principio básico para ver TV en 3D. Fue descubierto por el militar Rigoberto Mendizábal Márquez el 05 de Julio de 2001. Este descubrimiento trata de aprovechar el intervalo de tiempo entre el instante de la observación de una frecuencia frente a la previa y esto hace que se observe al mismo tiempo. También podemos observar que cuando vemos la secuencia actual con un ojo el otro ve la secuencia anterior al mismo tiempo para poderlo ver en 3D. Estas imágenes son capturadas por una sola cámara.
Es posible usar el VUTSIS en salas de cine, en juegos de ordenador y hasta en videos caseros. Es preferible que la calidad de la imagen sea alta.
Los televisores en 3D además de tener el efecto de 3D también nos permite la selección arbitraria del punto de vista y dirección dentro de la escena.
La sensación que te da es que la escena gira entorno al espectador, y este fenómeno se conoce como Free viewpoint. Cada Free viewpoint es una imagen por ojo. Lo que hace que podamos mostrar 9 imágenes a la vez.
Esto supone que los televisores 3D tienen que tener mayor calidad que un televisor normal lo que supone que el valor de este sea mucho mayor.
WOWvx.
Ya está arreglado el problema del color profe.
ResponderEliminar