viernes, 22 de junio de 2012

Ley de la gravedad




Isaac Newton


La gravedad fue descubierta por Isaac Newton que nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe.
La ley de la gravedad afirma que la fuerza de atraccion que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
Para descubrir la intensidad del campo gravitatorio asociado a un cuerpo con un radio y una masa determinados, se establece la aceleración con la que cae un cuerpo de prueba (de radio y masa unidad) en el seno de dicho campo. Mediante la aplicación de la segunda ley de Newton tomando los valores de la fuerza de la gravedad y una masa conocida, se puede obtener la aceleración de la gravedad.
En un sistema aislado formado por dos cuerpos, uno de los cuales gira alrededor del otro, teniendo el primero una masa mucho menor que el segundo y describiendo una órbita estable y circular en torno al cuerpo que ocupa el centro, la fuerza centrífuga tiene un valor igual al de la centrípeta debido a la existencia de la gravitación universal.
Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler La ley de la gravitación universal descubierta por Newton se escribe:
F = G m1 . m2/r2
donde F es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos y G es la constante de la Gravitacion Universal.
La constante vale = (6,67428 -+ 0,00067 ) * 10-11 N m2 kg-2






Andrea Moreno y Marina Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario